jueves, 19 de febrero de 2015

La 7 Mirada de Freire

a) Elaboración de un mapa conceptual que recoja las 7 miradas de Paulo Freire.









Producción de una carta dirigida a Paulo Freire, donde le explica cómo ves la realidad de la educación dominicana a partir de cada una de las 7 Miradas.
                                                                                  Gaspar Hernández, Rep. Dom.
                                                                                  19/02/2015

Sr. Paulo Freire

Distinguido Sr. Paulo Freire me dirijo a usted con la finalidad de explicarle la realidad de la educación dominicana a partir de las 7 miradas.

En la mirada número uno  podemos determinar que la educación es la figura principal de cada pueblo o nación y que no solo debe empezar en los centros educativos si no también fuera de ello, es decir en los hogares donde vivimos. En la republica dominicana tenemos que realizar este tipo de actividad en los hogares porque a veces lo que mayor vemos es la integración de la educación solo en los centros educativos. Con respecto a la mirada Numero Dos aquí el estudiante y el profesor se abren camino a la investigación para solucionar problemas educativos y poder dar nombre a los conflictos que no dejan que la educación se desarrolle con más facilidad. Mientras que en república dominicana debemos crear y buscar soluciones a los diferentes problemas con la aplicación de las nuevas tecnología aplicada al nuevo sistema educativo dominicano.

Mirada Numero Tres: Por medio de la psicología es donde podemos darnos cuenta el deseo o pasión que tiene el estudiante de llegar a ser algo en la vida y porqué debe de luchar para alcanzar su propósito, porque si no hay motivo no habrá esfuerzo de superación. Relacionándolo con la educación dominicana debemos luchar y motivar más con las diferentes herramientas tecnología que se debe ya iniciar incorporándola al sistema educativo dominicano de una manera real y efectiva.

Mirada Número Cuatro: La Medicina. El educador debe de tocar el más allá del estudiante, debe analizar sus sentimientos para poder brindarle ayuda no solo de conocimiento si no también sentimental, un educador debe de ser un padre un hermano y un buen amigo, no solo debe de ser un educador.  En la republica dominicana con la ayuda o la incorporación de los psicólogos en los diferentes centros educativos para que de esta manera podamos ayudar, conocer y entender las diferentes costumbre, cultura y trauma psicológico.  
Mirada Número cinco: el punto de partida de la educación debe de verse tanto en lo culturar como en lo social de lo educando, pues esto tiene mucha veces que regirse por cultura muy diferente la cual debemos de respectar de acuerdo al ámbito social al cual pertenezca el educando.  Aquí en república dominicana los docentes debemos conocer a los educando  atendrandonos a las culturas y costumbres de cada uno de los estudiantes el cual vamos a interactuar y compartir conocimientos claro apegándonos a las peticiones o cánones educativos.  

Mirada número seis: Espiritualidad: el amor de los profesores y los estudiante debe de ser mutuo, el estudiante debe de amar lo que desea estudiar y el profesor debe amar lo que desea enseñar  para lograr una transformación en la educación. En república dominicana la costumbre o cultura que existía era la de solamente enseñar al estudiante sin amar lo que enseñábamos por ahora con la nueva revolución educativa debemos primero conocer y amar nuestro desempeño educativo para así brindarle al estudiante una educación acabada, bien estructurada y con amor, y que además el estudiante pueda amar lo que se le enseña.

Por ultimo en la mirada número siete encontramos el Arte: El educador debe de ser sensible y ser un verdadero artista porque de él depende el descubrimiento de nuevo talento estudiantil, él debe de rehacer el mundo de docente que viven en un mundo diferente. En relación con la educación dominicana el educador con las nuevas herramientas tecnológica a aprendido a ser un artista; ya que debemos de enseñar y utilizar diferentes herramientas tales como mapa conceptuales, el Moodle.

No todo el mundo tiene  arte y  amor para educar,  esas siete miradas de Pablo Fraire tenemos que implementarla, porque la auto imagen de un docente es obligatoria ya que la personalidad del ser humano, así mismo el docente tiene que tener una auto estima bien alta para así, poder trasmitírsela al estudiante y enseñarles los buenos valores   dentro y fuera del aula de clase.

Me despido de usted, en gratitud por habernos facilitados herramientas para el buen funcionamiento de la educación moderna, alcanzado logros significativos.



Atte: Alfonzo Amaro Brito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario